Laboratorio Geotécnico


El Laboratorio homologado de Orbis Terrarum ofrece sus servicios en la realización de ensayos en las áreas de Geotecnia (suelos, rocas y agresividad de suelos y aguas al hormigón), Viales (áridos y aglomerado) y Hormigón (ensayos de hormigón fresco y endurecido, de áridos para hormigón y de análisis de aguas para el amasado).
Ver listado de ensayos (pdf).

Además, el laboratorio dispone de una sección de actuaciones en obra, como el control de hormigones y morteros y la realización de ensayos in situ como los ensayos de carga con placa estática o dinámica, el control de compactación mediante penetrómetro dinámico de energía variable o el control de la densidad mediante el método de la arena.

El Laboratorio dispone de Declaración Responsable para el control de Calidad de la Edificación en las áreas de GTL, GTC, VS, EHA y AMC y está dado de alta en el Registro General del CTE, Sección 5-1. Registro General de laboratorios de Ensayos para la Calidad de la Edificación: RG.LECCE – MAD-L-057, cumpliendo las condiciones establecidas en el Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo. La actividad del laboratorio se divide en seis líneas de trabajo que, en ocasiones, pueden ir ligadas dependiendo de las características de la obra a tratar.

Si quieres saber más sobre los ensayos que realizamos, visita la página web de nuestro laboratorio https://laboratoriogeotecnico.com/