La empresa Orbis Terrarum y Sol-Solution presentan en España el nuevo penetrómetro dinámico a energía variable E-Kodiak® que permite la realización de ensayos de penetración dinámica DPL conforme a la Norma EN ISO 22476-2 para reconocimiento del terreno con adquisición automática de datos en tiempo real mediante smartphone.
El penetrómetro ligero e-Kodiak® mediante la central de adquisición de datos Dephtbox, permite la ejecución de ensayos de penetración dinámica ligeros (Dynamic Probing Ligth) a energía constante y variable. El equipo dispone de un sensor que mide la profundidad en cada golpeo y los transforma en tiempo real en resistencia a la penetración dinámica, todo ello mediante un software que puede ser instalado en un smartphone o tablet, lo cual garantiza la fiabilidad en la toma de datos en los ensayos de penetración dinámica, no siendo necesario apuntar los golpeos en papel.
El equipo consta de 3 pesas para adecuar la energía a la resistencia del terreno. Es portátil, con un peso total de 13,6 kg, puede ser manejado por una sola persona y permite acceder a cualquier espacio de trabajo de reducidas dimensiones.
La aplicación Sol Solution DCP para smartphone o tablet (GPS), permite localizar los puntos de investigación, mostrar la gráfica de valores de golpeo vs profundidad, visualizar la curva de resistencia a la penetración dinámica, estimar la capacidad de carga del terreno y el valor del CBR ‘in situ’. Más información detallada se puede localizar en nuestra sección de distribución de equipos.