El pasado mes de junio, ORBIS TERRARUM en colaboración con AIMEN CENTRO TECNOLÓGICO celebró un evento online para presentar un novedoso ensayo de laboratorio que reproduce en el laboratorio el conjunto corrosivo suelo – perfil metálico.
Este ensayo de laboratorio permite monitorizar con medidas diarias durante un plazo de 1 a 3 meses la pérdida de masa de los perfiles metálicos. Mediante distintos métodos de medida (electroquímica, gravimétrica o microscópica) se puede conocer además el proceso físico – químico que está actuando.
La colaboración entre el laboratorio de Orbis y AIMEN nace para dar respuesta a los principales actores del mercado internacional de nuevas energías, sobre todo plantas fotovoltaicas, constituyen actualmente el núcleo de los departamentos de estudios e ingeniería.
El laboratorio de Orbis estudia y modeliza el suelo para que, en celdas controladas, se instalen los perfiles, se mida su corrosión y, una vez estabilizada la curva corrosión/tiempo, se extrapolen los valores hasta a 25 años vista.
Si lo deseas puedes descargar la presentación de Orbis Terrarum en este evento sobre el potencial corrosivo del terreno aquí.