Ingeniería del Terreno


Desde sus inicios, Orbis Terrarum ha destacado por su labor en Ingeniería del Terreno, aportando soluciones geotécnicas a cualquier tipo de proyecto de ingeniería.
Especialmente relevante es nuestra experiencia en el campo de la geotecnia para proyectos de energía (estudios geotécnicos de plantas fotovoltaicas, parques eólicos, plantas termosolares y biomasa), Oil&Gas, centrales de ciclo combinado, centrales hidroeléctricas de bombeo reversible. Con este objetivo se dispone de un departamento específico de técnicos especializados en el estudio, cálculo y diseño de soluciones geotécnicas.
Este departamento de estudios trabaja en colaboración con nuestras secciones de ingeniería, geofísica aplicada y laboratorio geotécnico para contar siempre con la máxima información de cada especialidad e integrar todo el conocimiento de cada disciplina y para lograr la mejor solución geotécnica posible para tu proyecto.


Nuestros servicios geotécnicos comprenden todas las etapas del proyecto, desde la fase de diseño preliminar hasta la fase de construcción, incluyendo:


» Asesoramiento al cliente sobre la viabilidad económica de un proyecto desde el punto de vista de las condiciones del terreno.

» Determinación de las características geotécnicas del suelo o roca.

» Determinación del comportamiento del terreno durante y tras la construcción mediante la interpretación de los datos obtenidos.

» Recomendación de parámetros de diseño estáticos y dinámicos para la interacción suelo - estructura.

» Seguimiento y observación del comportamiento del terreno durante la construcción, realizando recomendaciones y nuevos diseños adaptados a las modificaciones que puedan surgir en obra.

Nuestros servicios incluyen:

Call Now ButtonTeléfono de contacto